jueves, 16 de abril de 2015

LAS EMPRESA Y LAS REDES SOCIALES

Los medios sociales están cambiando el modo en el que muchas empresas construyen sus relaciones comerciales, la notoriedad de sus marcas, la forma de gestionar su reputación corporativa, atender  las quejas y reclamaciones de sus clientes o incluso se comunican con sus inversores.
 
Las redes sociales hacen que millones de personas se conecten a través de Internet cada vez más. La información ya no se distribuye unidireccionalmente y las conexiones se multiplican.
Lo primero que hay que tener claro es qué son y para qué sirven las redes sociales. Básicamente implican conexiones entre personas, ya sea por su parentesco, característica, o como en el caso que nos ocupa, intereses en común.
Las empresas deben estar en las redes sociales para así tener la posibilidad de interactuar con los clientes, ya sean habituales o futuros. Estar en las redes sociales implica una vía más para que las personas contacten con nosotros y también para que nosotros podamos llegar a ellas.
La atención al cliente es uno de los aspectos más importantes en la mayoría de negocios. Estar en las redes sociales supone no sólo proporcionar un medio interactivo por el cual contactar con la empresa, sino también una forma de hacer ver que se preocupa por los clientes. Las personas premian este trato, y el boca a boca hará que ganen nuevos clientes.
La presencia online pasa de ser meramente una página web, a tener una serie de recursos en los que el usuario participa activamente con el propio negocio. Además de ser un expositor interactivo de los productos y servicios que ofrece el negocio. Los clientes preguntan y opinan sobre ellos y así se produce un feedback continuo e inmediato.
Cuando ya han decidido dar el salto al mundo de las redes sociales, se debe saber que se quiere hacer y decir. Se debe tener un plan de acción. Lo principal de las publicaciones es informar de la actividad profesional de la empresa.
Unos de los objetivos principales de los negocios a la hora de entrar en las redes sociales  es dar información relevante a sus clientes para anticiparse a las dudas que les surjan.  Con esto se consigue una mejor atención al cliente, se fortalece la imagen del negocio y además se atraen a  nuevos clientes.
 
Las empresas que hagan un buen marketing en las redes sociales, alcanzarán generar  vínculos positivos con los consumidores y llegar a un gran número de clientes potenciales. Es un gran medio para crear necesidades, impulsar intereses y fomentar gustos y preferencias.

 

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