Los medios sociales están
cambiando el modo en el que muchas empresas construyen sus relaciones
comerciales, la notoriedad de sus marcas, la forma de gestionar su reputación
corporativa, atender las quejas y reclamaciones
de sus clientes o incluso se comunican con sus inversores.
Las redes sociales hacen que
millones de personas se conecten a través de Internet cada vez más. La
información ya no se distribuye unidireccionalmente y las conexiones se
multiplican.
Lo primero que hay que tener
claro es qué son y para qué sirven las redes sociales. Básicamente implican
conexiones entre personas, ya sea por su parentesco, característica, o como en
el caso que nos ocupa, intereses en común.
Las empresas deben estar en las
redes sociales para así tener la posibilidad de interactuar con los clientes, ya
sean habituales o futuros. Estar en las redes sociales implica una vía más para
que las personas contacten con nosotros y también para que nosotros podamos llegar
a ellas.
La atención al cliente es uno de
los aspectos más importantes en la mayoría de negocios. Estar en las redes
sociales supone no sólo proporcionar un medio interactivo por el cual contactar
con la empresa, sino también una forma de hacer ver que se preocupa por los
clientes. Las personas premian este trato, y el boca a boca hará que ganen
nuevos clientes.
La presencia online pasa de ser
meramente una página web, a tener una serie de recursos en los que el usuario participa
activamente con el propio negocio. Además de ser un expositor interactivo de
los productos y servicios que ofrece el negocio. Los clientes preguntan y
opinan sobre ellos y así se produce un feedback
continuo e inmediato.
Cuando ya han decidido dar el
salto al mundo de las redes sociales, se debe saber que se quiere hacer y decir.
Se debe tener un plan de acción. Lo principal de las publicaciones es informar
de la actividad profesional de la empresa.
Unos de los objetivos principales
de los negocios a la hora de entrar en las redes sociales es dar información relevante a sus clientes para
anticiparse a las dudas que les surjan. Con
esto se consigue una mejor atención al cliente, se fortalece la imagen del
negocio y además se atraen a nuevos
clientes.
Las empresas que hagan un buen
marketing en las redes sociales, alcanzarán generar vínculos positivos con los consumidores y
llegar a un gran número de clientes potenciales. Es un gran medio para crear
necesidades, impulsar intereses y fomentar gustos y preferencias.
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