miércoles, 15 de abril de 2015

"CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA"

"Competencia", cuando producimos dicha palabra en nuestra cabeza lo primero que nos viene a la mente es "una empresa", "su mercado", "sus competidores", pero hemos de ser conscientes de que actualmente vivimos en una continua competencia con todos los que nos rodean. Con esto me refiero a la cantidad de personas que hoy en día se han formado, o por el contrario lo están haciendo, para poder labrarse un buen futuro.

Hemos de ser conscientes de que el mundo está avanzando, y por consecuencia todos los que vamos en él.  Hoy en día tenemos competidores en todos los lados, tanto en nuestro íntimo entorno como en países extranjeros. Muchísimas personas no paran de formarse y conseguir ser el mejor de los mejores.

El mundo nos está poniendo a prueba, es hora de construir nuestra propia marca personal, aquella que nos identifique, que nos diferencie de los demás. En un mercado laboral con una situación de exceso de profesionales es vital diferenciarse para sobrevivir. Crear una marca personal es la mejor forma de poder superarlo, debemos hacer marketing individual con el que podamos construir un sello propio, diferente, y para ello debemos tener claro quien somos, donde estamos y a donde queremos llegar, puesto que si esto no está claro, quizás lleguemos donde no pensábamos hacerlo. Hemos ser capaces de identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Debemos reaccionar puesto que en un futuro esto de la "marca personal" será un requisito, y quién carezca de ello estará fuera de las potenciales posibilidades de mejorar y avanzar en su vida personal.

MARCANDO NUESTROS PUNTOS FUERTES, MARCAMOS LA DIFERENCIA Y CREAMOS NUESTRA MARCA PERSONAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario